Cargando...

Evitar el mal aliento

  • publicado por Dra. Nilda Sánchez
  • Dental

El mal aliento es un factor decisivo tanto en los negocios como en la vida personal nuestra. Y aunque los ambientadores o los dulces lo ocultan, no curan el problema en cuestión ...

Entonces, lo más importante, el mal aliento es causado por la falta de higiene bucal. Incluye dormir con la boca abierta por la noche. Esto hace que la boca se seque y las bacterias comenzaron a florecer allí y causar ese olor ...

El mal aliento tiene un nombre médico "halitosis". Este tipo de condición puede provenir de malos hábitos de higiene oral. También puede ser un signo revelador de otros problemas de salud. Lo que está comiendo puede hacer que esta enfermedad progrese mucho más rápido. Entonces, qué tan saludable está su menú directamente relacionado con cualquier problema de higiene bucal.

Entonces, ¿cómo afecta su dieta y platos al olor de su aliento?

Esencialmente, todo lo que consume comienza a descomponerse en partes en la boca. A medida que los platos se digieren y se absorben en el sistema sanguíneo, los alimentos eventualmente llegan a los pulmones. Entonces se revela en tu aliento. Esto es aún más cierto en caso de que le gusten los alimentos con olores fuertes (como el ajo o la cebolla). Luego, el cepillado y el hilo dental de los dientes, incluso el enjuague bucal y cualquier otro líquido para refrescar el aliento son redundantes. Simplemente disfrazan ese tipo de olor temporalmente. El olor no desaparecerá por completo hasta que los alimentos hayan pasado completamente por su cuerpo ...

¿Qué tan dañina es la abundante cantidad de azúcar para la salud de sus dientes?
Dra. Nilda Sánchez

¿Qué malos hábitos de higiene oral conducen al mal aliento?

En primer lugar, pregúntese ¿sigue regularmente las rutinas básicas de higiene bucal? Esto, por supuesto, incluye mostos matutinos como cepillarse los dientes dos veces al día. Tenga en cuenta que cada cepillado debe durar al menos 5 minutos. No se limita a eso. También se recomienda encarecidamente usar hilo dental después de cada comida. Porque cuando comes y no sigues estos métodos, las partículas de comida permanecen en tu boca. Se atascan entre los dientes, las encías y la lengua. Luego se descompone y absorbe allí, lo que hace que florezcan varias bacterias orales. Todo esto resulta en un mal aliento. Los enjuagues bucales antibacterianos, en lugar de los simples ambientadores, pueden ser de gran ayuda aquí.

No solo disimulará el olor reemplazándolo con un aroma más agradable. Estos enjuagues bucales antibacterianos eventualmente lucharán y expulsarán las bacterias de su boca. Además de los dientes, encías y lengua.

Para agregar a eso, debe mantener un ojo especialmente atento en sus dentaduras postizas, si tiene alguna. Son críticamente vulnerables a las bacterias que causan mal olor. Si las dentaduras no se limpian adecuadamente y, lo que es más importante, regularmente, se cubrirá con bacterias invisibles. Esto causará malos olores, eso será obvio para absolutamente todos los que lo rodean. Tampoco hay mejor manera de poner en peligro la higiene bucal y la salud que fumar o masticar tabaco. Además de irritar las encías sensibles y hacer que los dientes se vuelvan amarillos, esto hace que las bacterias prosperen. También se convierte en olor ...

¿Hay algún problema de salud específico relacionado con el mal aliento?

La enfermedad periodontal puede ser una causa esencial del mal aliento. Entonces, si el olor y el sabor desagradable en la boca son un problema duradero, será mejor que consulte con su dentista. Específicamente sobre si tiene enfermedad periodontal o no. La enfermedad de las encías es causada por la aparición de placa en los dientes. Las bacterias causan la formación de toxinas, que irritan las encías y el esmalte. Si dicha enfermedad de las encías continúa sin ningún tratamiento, puede dañar las encías y la mandíbula. Otras causas dentales del mal aliento incluyen aparatos dentales mal ajustados, infecciones por hongos en la boca y caries dentales (caries).

La condición médica de la boca seca (también llamada xerostomía) también puede causar un mal olor. La saliva es necesaria para humedecer la boca. Neutraliza los ácidos producidos por la placa y elimina las células muertas de la lengua, las encías y el interior de las mejillas. Si no se eliminan, estas células comienzan a descomponerse y pueden causar mal aliento. La boca seca puede ser un efecto secundario de varios medicamentos. También los problemas de las glándulas salivales o la respiración con la boca abierta pueden ser una causa adicional. Muchas otras enfermedades generales y enfermedades pueden causar mal aliento. Aquí hay algunos que debe tener en cuenta: infecciones del tracto respiratorio como neumonía o bronquitis, infecciones sinusales crónicas, goteo posnasal, diabetes, reflujo ácido crónico y problemas hepáticos o renales.

Publicado por Dra. Nilda Sánchez

La Directora y Fundadora de nuestra clínica, la Dra. Nilda Sánchez ha estado trabajando en este campo de especialización médica desde hace más de 30 años.


2 opiniones

Este problema con el mal aliento me ha estado matando ... ¡Después de visitar esta clínica, me siento mucho más seguro!

Me alegro de que nuestros médicos hayan logrado controlar su mal aliento. ¡Te deseo salud!


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar
Descuentos en redes sociales

¡Busca nuestras nuevas ofertas especiales y descuentos en nuestras plataformas sociales!


Subscribete a Clínica Dental La Riera

¡Obtenga nuestras ofertas especiales y nuestros consejos de mantenimiento de la salud oral directamente en su bandeja de entrada!

Próximas publicaciones